contacto@watervioletfloresdebach.com

Síguenos en

Flores de Bach en niños y adolescentes

floresdebach niños adolescentes terapia floral

La terapia floral con Flores de Bach es perfectamente válida en niños y adolescentes de cualquier edad. Es una forma de medicina natural que trabaja específicamente sobre las emociones, en este caso, de los niños y adolescentes.

Las flores de Bach ayudan a recuperar el equilibrio emocional y transformar los aspectos negativos que se presentan en su potencial positivo. Es importante en todo momento tener presente los cambios propios de la edad y su contexto familiar.

¿Qué niños o adolescentes se benefician con la terapia de flores?

La terapia floral, es válida para cualquier persona que presente alguna afectación emocional o que desee beneficiarse de las propiedades de las flores, no necesariamente tienes que ser una dificultad aguda, pueden trabajarse también la timidez o la falta de concentración. Es por ello que la terapia floral es recomendada tanto para niños, adolescentes o adultos.

Las flores de bach son especialmente efectivas en niños y adolescentes para situaciones de miedo, de incertidumbre, de falta de interés o motivación. También para sentimientos de soledad, para niños o adolescentes hipersensibles o para aquellos que se frustran con facilidad, que se preocupan en exceso o tienen falta de motivación.

Los niños son muy sensibles a los cambios del entorno y se encuentran en proceso de formación de sus propios patrones. Es normal que se sientan confusos, que exploten, que les cueste expresar sus emociones.

La terapia floral sirve de acompañamiento para que el niño aprenda a conocerse mejor y a identificar sus emociones, aprendiendo a canalizarlas. La terapia floral es un complemento ideal si están llevando otro tipo de terapias, psicológicas o de aprendizaje. En algunos casos habrá que evaluar si es conveniente que sus padres también reciban acompañamiento.

Existen pocos estudios documentados del trabajo de las flores de Bach en adolescentes, sin embargo se ha podido comprobar que el uso de las flores entre 2 y 3 meses mejoraba notablemente las condiciones de los adolescentes tratados.

¿Cómo se trabaja en una sesión de terapia floral?

En base a las dificultades que pueda tener el niño, adolescentes o miembros adultos de la familia (complementando el trabajo con el niño), se tiene una consulta para entender la situación y se seleccionan aquellas flores que mejor encajen con el problema a tratar y motivo de consulta (máximo de 7 flores). Tras la consulta se entregará un gotero personalizado con las flores especificas que ayudarán al niño o joven a recuperar el balance emocional.

¿Qué problemas se pueden trabajar en consulta?

Los problemas abordados por la terapia floral van desde dificultades emocionales (como tristezas, angustias, miedos, pérdidas), dificultades conductuales (irritabilidad, inquietud motora, hiperactividad y agresividad), dificultades sociales (inhibición, fobia social, baja empatía) hasta temáticas académicas (dificultades de atención, motivación), entre otras.

¿Cómo se toma el gotero de flores de Bach?

Se toman 4 gotitas, 4 veces al día (separado por períodos regulares de tiempo). El gotero dura aproximadamente 3 semanas en promedio sí se toma adecuadamente.

Si necesitas más información, puedes contactarme

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Share on pinterest
Pinterest

Sobre mi

Mi nombre es María Jesús García soy Comunicadora y Practitioner Certificada en Flores de Bach de UK, además de BFRP (Bach Fundation Registered Practitionner).

Mis redes sociales

Contacto

Abrir chat